¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL VÉRTICE DE JESÚS LÓPEZ

Socialistas

¿Y ahora qué?, vaya palo para el aparato socialista de la provincia y para los barones municipales y provinciales de nuestra Comunitat. En su día, el actual alcalde de Vila-real, José Benlloch quería ocupar el cargo de Francesc Colomer al frente de la secretaría general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, pero el cambio de la comarcalización prevista por los dirigentes autonómicos y el acercamiento al presidente Ximo Puig hizo que Benlloch se configurara como un gran valedor de este último.

Ahora, todo esto ha volado por los aires tras la victoria de Pedro Sánchez. Benlloch, Puig y el inexistente y desaparecido de la política provincial Francesc Colomer tendrán que virar en su devenir político. La estrategia que tenían planteada ha caído en picado al cubo del olvido.

La provincia de Castellón es de Pedro Sánchez, es de la militancia que ha votado mayoritariamente por él frente a la andaluza Susana Díaz.

Esta nueva situación, este nuevo cambio de aires socialistas tendrá sus consecuencias en todos los congresos, sean lo de país, los provinciales, si se mantiene la estructura actual, o los locales. La campaña electoral en la primarias ha sido muy dura y con fuertes reproches, ahora se lanzan mensajes de unidad y de comunión socialista, pero la verdad es que se ha abierto un nuevo panorama que nadie se atreve a vaticinar y mucho menos a poner nombres propios en el futuro de este partido.

Cargando