Sociedad

Espectacular incendio en la frontera de Caya que obligó a evacuar a 30 personas

El fuego comenzaba a las cinco de la tarde en Portugal y llegaba a las ocho a la zona de la Urbanización Río Caya. Ha afectado según las primeras estimaciones a unas 120 hectáreas de superficie con vegetación de pastos y eucaliptos.

El fuego alcanzó la autovía A 5 y arrasó una zona de pasto y eucaplitos frente al CC El Faro / Policía Local Badajoz

Badajoz

El fuego se inicaba pasadas las cinco de la tarde en la vecina localidad portuguesa de Caya, superad incluso el río Caya, y alcanzara la frontera pacense en tornbo a las ocho. Ardía una amplia zona de pastos próxima a la autovía A 5, que fue cortada al tráfico durante varias horas, al igual que el camino de acceso a la Urbanización Río Caya.

Mucho humo, visible desde toda la ciudad e incluso desde varios kilómetros del término municipal y que causó alarma en la población, sobre todo en la zona del Centro Comercial El Faro. Se estudió incluso la posibilidad de evacuar las tiendas y el aparcamiento del centro, aunque finalmente no fue necesario al no "superar" el fuego la Autovía A 5, que hizo de cortafuegos natural. La policía si tuvo que desalojar a una treintena de personas que se encontraban en el restaurante-hotel Las Bovedas, en una de las salidas de la autovía MAdrid-Lisboa, y recomendó a quienes hacían deporte en los campos de la universidad que se fueran de la zona.

Impresionante incendio en la frontera de Caya

Los bomberos decretaron el nivel 1 de peligrosidad por cercanía del fuego a la población y el tráfico fue desviado por el polígono El Nevero. Pasadas las diez de la noche se restablecía el tráfico en ambos sentidos de la Autovía y se mantiene con normalidad.

El Plan de Lucha contra la extinción de incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) daba por controlado el incendio a primera hora de la mañana  y desactivaba el nivel 1 de peligrosidad pero aún con el incendio activo, quedan desplegados sobre el terreno un agente del medio natural, un retén de tierra y un camión del servicio de extinción de incendios. En las tareas de extinción han colaborado efectivos de la policía local de Badajoz, Guardia Civil, bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, de la Diputación Provincial y de Portugal, así como el operativo del Plan INFOEX.

El fuego ha afectado según las primeras estimaciones a unas 120 hectáreas de superficie con vegetación de pastos y eucaliptos.

Gaspar García

Gaspar García

Ha trabajado en prensa (Diario Hoy) y compaginado la televisión y la radio durante más de una década....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00