Cine y TV
Ferias y Fiestas 2016

Arrancan oficialmente las Fiestas

Consulten el programa de actividades de hoy. Con el pregón a cargo de Jero, empiezan las fiestas. El día termina a ritmo de Macaco

Rubén Rosales

Salamanca

En esta segunda jornada de fiestas nos esperan numerosas actividades para todos los gustos y para todos los públicos.

PROGRAMA FIESTAS JUEVES, 8 DE SEPTIEMBRE

“El Pregón”. Tras la misa patronal (Catedral, 12,00 horas), llega el Pregón inaugural de las Fiestas (13,45 horas) en la Plaza Mayor, que este año protagoniza Jerónimo Hernández, Responsable de Protocolo de la Universidad de Salamanca y figura muy conocida de la televisión: Ha participado en numerosos concursos culturales televisivos como Gran Quiz (Cuatro); Cifras y Letras (Tele Madrid); Castilla y León en 25 (RTV Castilla y León); Pasapalabra (Telecinco); ¿Quién quiere ser millonario? (Telecinco, Antena 3 y la Sexta) y, de manera especial, en el decano de todos ellos, Saber y Ganar, que se emite desde hace 19 años en la 2 de RTVE, donde alcanzó el centenar de programas el 17 de octubre de 2014 y Pasapalabra de Telecinco, donde posee el récord de participación con 121 programas, emitidos entre el 6 de agosto de 2015 y el 17 de febrero de 2016, sumando en total más de doscientas cincuenta apariciones en espacios.

Hípica. Comienza en el Campo de Tiro una nueva edición del Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos.

Mercados. En la Vaguada de la Palma se inaugura (18.00 horas) el Mercado Cervantino con puestos artesanos y espacios para la gastronomía.

Y en el Museo de Historia de la Automoción “Salamarket”, una feria creativa y vintage impulsada por jóvenes emprendedores locales.

Aladín. El musical de este año lo protagoniza esta historia clásica y universal, con cita en el CAEM a las 12,00 y 19,00 horas.

Macaco y El Niño del Pegamento. Daniel Carbonell, alias Macaco, nació como músico en la calle y es uno de los artistas más reconocidos, por su música pero también por su implicación en proyectos sociales y medioambientales. Entre sus proyectos más recientes está la serie web “Soy semilla marina”. Su último trabajo musical, del año pasado, es “Historias tattoadas”. Daniel Rodilla, por su parte, lidera “El Niño del Pegamento”, una formación que mezcla rock y rumba, o como dicen ellos “flamenchólica. La actuación tendrá lugar en la Plaza Mayor (21,30 horas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00