Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Patrimonio de la Humanidad

Los 'Laberintos líricos' de las Ciudades Patrimonio llegan a Cuenca en octubre

La creación del colectivo artístico Boa Mistura se instalará en la plaza de la Merced del 3 al 9 de octubre y se podrán leer unos versos del poeta conquense Diego Jesús Jiménez

Imagen de una instalación similar a la que veremos en Cuenca de este colectivo de artistas en la ciudad de Logroño. / Boa Mistura

Cuenca

El proyecto 'Laberintos líricos' está promovido por el grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y desarrollado por el colectivo artístico Boa Mistura. "Se trata de un proyecto unitario para todas las ciudades con formas específicas en cada una de ellas", explica Pablo García Mena, miembro de Boa Mistura.

A Cuenca llegará el 3 de octubre. Ese día, en la plaza de la Merced, este grupo de artistas instalará una serie de prismas y figuras, quince en total, uno por cada ciudad Patrimonio, y comenzará a pintar sobre ellas el contenido específico de la ciudad de Cuenca. "El montaje permitirá que el espectador pueda leer, desde cuatro puntos de vista distintos, unos versos del poeta conquense Diego Jesús Jiménez".

Escucha aquí la entrevista que hemos mantenido en 'Hoy por hoy Cuenca':

Los 'Laberintos líricos' de las Ciudades Patrimonio llegan a Cuenca el 3 de octubre

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473360243_656942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de la técnica del anamormismo que nos permite ver una obra de arte desde una posición concreta frente a ella. Si nos movemos a un lado o a otro, desaparece ese efecto.

En la instalación de Cuenca podremos leer los versos "Habitan los recuerdos / en un tiempo distinto" del poema Júcar del poeta de Priego.

La obra del colectivo Boa Mistura comenzará a crearse en la plaza de la Merced el 3 de octubre y estará instalada hasta el 9 de ese mismo mes.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00