Ocio y cultura

Sebastião Salgado y “su terapia para volver a tener fe en el ser humano” llegan a Toledo

La muestra Génesis del fotógrafo internacional se puede visitar en el Paseo del Miradero hasta el uno de octubre

La alcaldesa de Toledo durante la inauguración de la exposición / Ayuntamiento de Toledo

Toledo

Alejarse del mundo moderno es posible mirando las fotografías del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado que desde hoy y hasta el uno de Octubre se exponen en el Paseo del Miradero de Toledo.

La exposición de Sebastião Salgado, "Génesis", forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social la Caixa quiere aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual y convertir la ciudad de Toledo, en colaboración con su ayuntamiento, en un museo a cielo abierto.

Llega procedente de Gijón y es un proyecto que el fotógrafo inició en 2004 en las islas Galápagos y con el que recorrió gran parte del mundo durante ocho años. Salgado realizó 32 viajes a lugares como la Antártida, Madagascar, Botsuana, Alaska, Siberia y la selva del Amazonas. Recoge fragmentos del mundo que permanece aún inexplorado, intacto y virgen. Miguel González, representante de su obra en España, ha explicado durante la inauguración de la muestra, que "este trabajo no está hecho en su origen con fines reivindicativos  y que Salgado después de fotografiar lo más oscuro del planeta, las barbaridades de las que somos capaces, terminó enfermo, deprimido y desesperado".  

La idea surgió como terapia para recuperar la fe en el ser humano "y en todos nosotros", asegura el representante del fotógrafo.

38 fotografías en blanco y negro. Paisajes, animales y personas ajenos al progreso en regiones polares, tropicales, desiertos e islas solitarias.

Estará expuesta en la calle y podrá ser guiada para los colegios de modo que los niños tengan una información más amplia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00