Gente
SER Empresarios Mallorca

Centro médico Es Fortí - Alfa Omega

Entrevista 9+1

Centro de psocología Alfa Omega

Palma de Mallorca

Estamos conociendo a nuestros empresarios, los que confían en la radio, los que confían en Ser Empresarios. Hoy tenemos con nosotros al responsable de Certificados médicos Es Fortí ,

Pep Malagrava es el responsable de la empresa Certificados Médicos es Fortí y Alfa Omega psicología. Son las mismas empresas ,¿no?

Exactamente, es la misma empresa pero con dos áreas de trabajo.

¿A qué se dedica tu empresa Pep?

El área de certificados médicos, como dice su nombre, realizamos la renovación integral del permiso de conducir, certificados náuticos, armas, socorrismo, deportes… y muchos más.

Luego tenemos alfa omega psicología que ofrecemos talleres, charlas en colegios, terapias de psicología, etc. etc. Somos un equipo profesional multidisciplinar. Desde la terapia infantil, terapia sexual, y llegando a la terapia con realidad virtual, que es lo último de lo último!

Todo esto es fruto de un sueño ¿verdad?

Mi mujer y yo somos psicólogos y llegó un día que decidimos tirar adelante con nuestra propia consulta. Vimos que había negocio en los certificados médicos y en el 2013 montamos la empresa. Cuando nadie creía en los emprendedores nosotros lo montamos.

¿Qué es lo que más valoráis de vuestros empleados?

Valoramos especialmente la profesionalidad. Es decir, como realiza su trabajo. Tenemos un trato exquisito y una calidad excelente con nuestros clientes. Porque ellos son la mayor inversión en marketing. Para que nos recomienden y venga más gente. La radio hace de amplificador y hace un trabajo muy importante para ganar clientes nuevos

¿Cuál es la mayor satisfacción de vuestra empresa?

Es, por ejemplo, cuando llega navidad y viene un paciente y te regala una cajita de bombones porque ha quedado contentísimo con nuestro servicio. Ese pequeño detalle para nosotros es enorme. Nos llena mucho y vale la pena por esto, ver a los clientes felices.

¿Cuál es la mayor dificultad de vuestra empresa?

En 2015 tuvimos 2 percances con el local ajenos a nuestra instalación y tuvimos que tener casi un mes 3 salas cerradas y eso se notó económicamente. Esa situación se superó y ya funcionamos correctamente

¿Cómo ves el futuro de tu empresa?

Nosotros lo vemos, como que vamos a crecer más durante este año. Vamos a intentar colaborar y entrar en más colectivos, colegios... y lo que queremos es ampliar llegando a mas gente. La gente nos oye a través vuestras radios y viene. Lo vemos muy positivo.

¿Qué os diferencia del resto de centros?

De los certificados médicos ofrecemos mucha calidad. Hacemos unas evaluaciones muy exhaustivas.

En tema de psicología, además de ofrecer grandes profesionales, también ofrecemos cosas innovadoras como la realidad virtual, para tratar fobias… Se ha demostrado ser muy eficaz este tratamiento con la realidad virtual

Si Pep no fuese psicólogo, ¿Qué sería?

No lo sé, siempre tuve claro lo que quería ser y de no ser psicólogo habría estudiado ciencias políticas o derecho.

Debe ser complicado separar la vida laborar que la personal...

Nosotros desde el principio tuvimos una cosa clara, queríamos tener un espacio personal para nosotros, porque si no, nos comería el día a día. E intentamos solucionar los temas de trabajo en el trabajo y no en casa. Que evidentemente hay veces que si tratamos en casa algún tema…

La pregunta que me hacen mis amigos es como podéis aguantar como matrimonio y como compañeros...

Mi mujer y yo nos complementamos a la perfección, y en eso funcionamos muy bien. Esa es la causa del éxito de esta empresa.

¿Qué le preguntarías al siguiente empresario?

¿Dónde se ve él o ella dentro de 5 años con su empresa? Ya que el día a día te come y a veces no vemos más allá. A veces no tenemos proyección y tenemos que tenerla!

Esperamos que a Certificados médicos es Fortí le vaya muy bien. Y que dentro de 5 años o menos podamos hablar con vosotros

Muchas gracias Pep!!!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00