Sociedad

Se amplía la campaña "mochilas solidarias" por el aumento de la demanda

Esta semana se han repartido 480 lotes de material escolar y desde Fapa y Montesión Solidaria, entidades impulsoras de la campaña, calculan que son necesarios un centenar más

Cadena Ser

Palma de Mallorca

La ONG Montesión Solidaria y Fapa Mallorca se han visto obligados a prolongar, una semana más, la recogida de material escolar para poder completar la campaña "mochilas solidarias". Las entidades reconocen que se han visto "desbordadas por la actual demanda". Esta semana han repartido 480 lotes de material escolar y calculan que "son necesarios un centenar más para dar cobertura a todas aquellas familias que lo han solicitado".

El objetivo es recoger material escolar para distribuir durante el inicio del curso escolar entre aquellas familias que no pueden hacer frente al elevado coste que supone la vuelta al cole.

 El año pasado la campaña se completó con el reparto de 300 lotes, este año se han repartido por el momento 480. Cristina Conti, coordinadora de esta iniciativa, explica que "30 familias acudieron a la sede y no pudieron recoger su 'mochila solidaria' y además son necesarios algunos lotes más que son reclamados a medida que avanza el curso". 

Los impulsores de la campaña invitan a seguir colaborando para poder hacer frente a esta demanda y recuerdan que durante toda la semana se puede continuar dejando material en los locales de las APIMAS de los centros.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00