Sociedad
CIRCUNVALACIÓN

Arucas reclama tres pasos a nivel en la IV Fase de la Circunvalación

El alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo, se muestra preocupado por el aislamiento que podrían sufrir algunos de los vecinos si no contruyen unas pasarelas

noticanarias

Las Palmas de Gran Canaria

Preocupados por la IV Fase de la Circunvalación en el municipio grancanario de Arucas. Tras la expropiación forzosa de una vivienda que impedía continuar con las obras de este tramo que une Tenoya con Arucas, la Circunvalación estará lista en el mes de noviembre. Sin embargo, los vecinos de Cardones, Santidad y Lomo Grande podrían quedar aislados de no habilitarse las zapatas de las tres pasarelas que permiten cruzar de un lado a otro de la Circunvalación.

El alcalde, Juan Jesús Facundo, solicita que se habiliten los pivotes de los pasos a nivel mientras las obras continúan, ya que de no hacerse en este momento habría que cerrar la Circunvalación ya abierta con todo lo que ello supondría. Facundo, además, subraya que el "Gobierno de Canarias debe ser consecuente con los compromisos adquiridos" y tenga en cuenta que," ya que no van a estar las pasarelas para noviembre, esté la cimentación preparada". A esto añade que la consejería de Obras Públicas "se ha puesto en contacto" con ellos y que "son conscientes de sus necesidades", pero, afirma que aún así "no se ven resultados".

Facundo también pone el foco en el Cabildo de Gran Canaria y está intentando que este mes de septiembre les "atienda la consejera y que se comprometa con la financiación", aunque "saben que está el IGTE de por medio". Una fórmula con la que son "pesimistas". Aún así, reclaman el mismo trato "que reciben los del municipio de La Aldea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00