Fútbol
Fútbol

Keving Prince Boateng: “Ahora me levanto todos los días con una sonrisa y con ganas de volver a jugar”

Admite haber reencontrado la felicidad que, quizás, le faltaba en otro equipos para mostrar su mejor versión

Cadena Ser Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

El fichaje más mediático de la historia del club grancanario habló con Manu Carreño para El Larguero, de la Cadena Ser, donde repasó su pasado, presente y futuro con el equipo líder de Primera División.

¿Qué tal en la isla?

Todo muy bien. Me gusta mucho la isla porque todo es bellísimo. Hace mucho sol y calor, algo perfecto para mi. Si encima hemos ganado los dos primeros partidos, jugando un muy buen fútbol y marcado muchos goles; así es muy fácil empezar con el buen pie y ayuda mucho a integrarse.

 ¿Imagino a la afición enloquecida con usted y el equipo?

Cierto. Son aficionados muy calientes que aman a su equipo y el fútbol. Se nota cuando paseas por las calles. Es realmente muy bonito todo lo que está pasando y por eso nos gusta este deporte. Para mi es verdaderamente importante y bello.

 ¿Por qué decidió fichar por Las Palmas?

-¿Por qué no? En dos o tres ocasiones anteriores tuve la oportunidad, pero no se concretaron. La primera de las cosas por la que me decidí es porque no he jugado nunca en España, la Liga más fuete; la segunda, porque tanto el presidente como Luis Helguera –director deportivo- me llamaron mostrándome cariño y apoyo. Me dijeron que tenía que venir para entre todos hacer cosas importantes; al final me convencieron y por eso decidí venirme. Para mi es la elección correcta.

 ¿Ya ha podido disfrutar de las playas de la isla?

No, todavía no he ido a la playa porque ahora mismo solo estoy centrado en el trabajo y no he tenido tiempo para muchas más cosas.

¿Qué tal con Quique Setién, tu nuevo entrenador?

La impresión que tengo es que es una persona muy seria en su labor como técnico y fuera del campo hace muchas bromas y le gusta reírse. Me gusta su filosofía de jugar al tiki taka. Esto también me hace crecer porque me gusta mucho, como a todos los jugadores.

 ¿Ha venido solo?

Mi mujer y mi hijo se han quedado en Italia porque ella tenía que trabajar en un programa de televisión pero ahora vendrán dos semanas. Haremos idas y venidas, algo que no es fácil, pero tenemos que hacer estos sacrificios.

Ha jugado en Berlín, en Londres, en Dortmund, Portsmouth, Milán, Schalke y Las Palmas. De las cuatro grandes ligas, ¿con cuál se queda?

Difícil poder decidir porque cada campeonato tiene sus cosas bellas. Es bonito poder tener la experiencia de jugar en cuatro grandes ligas pero la española es la que me viene muy bien por mi técnica y porque hay muchos jugadores con una técnica fantástica. A lo mejor llego un poco tarde y podría haberlo hecho antes…

¿Qué supuso enfrentarse a su hermano de Jérôme contra Alemania con la selección de Ghana?

Fue una emoción única porque estas jugando contra tu propia sangre, y no es fácil. Somos buenos profesionales y tratamos de hacerlo lo mejor posible. Es complicado jugar contra tu hermano en un Mundial, pero estoy muy contento de haber podido hacerlo porque es algo único y muy bonito

¿Por qué con Ghana y no con Alemania?

Llegó un momento en mi carrera donde tenía que elegir y con Alemania era un poco difícil después de haber tenido unos problemas con anterioridad al tener una personalidad diferente y ser más duros; en Ghana son más abierto y por eso para mí es importante jugar con ellos. Al final he jugado un Mundial y campeonatos continentales, algo que ha sido importante en mi carrera.

Cuando sonó su nombre como fichaje de Las Palmas, ¿qué sabía del equipo?

Mi amigo Wakaso jugó la campaña pasada aquí y por eso pude ver varios partidos del equipo. Vi el del Bernabeu, donde a pesar de la derrota se jugó de manera increíble. Ya se veía una escuadra fuerte, pero la verdad es que no sabía ni donde estaba Gran Canaria y todo fue por casualidad. Cuando se dio la posibilidad de ficha hablé con Wakaso, que fue el que me terminó de convencer para que fuera. Pero es verdad que me gustó lo que vi por la televisión y si encima al llegar estas encantado con lo que te has encontrado en el vestuario, que es un gran grupo que quiere jugar muy bien al fútbol, pues mejor que mejor.

¿Qué le faltaba?

Me faltaba reencontrarme a mí mismo, ser de nuevo jugador al fútbol para renacer. Ahora me levanto todos los días con una sonrisa y con ganas de volver a jugar cada partido.

¿Cuando sacó la camisa en apoyo a las víctimas de Italia no pensó que pudiera ser sancionado?

Nunca. Para mi Italia es muy importante porque es mi segunda casa, donde conocía a mi mujer y donde vive mi hijo. Pienso en todas las personas que lo estaban pasando mal tras el terremoto y solo pensé en mandar un mensaje de apoyo y ayuda a todas esas personas. Fue una pequeña señal para decirles que no me olvido de ellos y que les ayuden

¿Ya ha probado las papas arrugadas?

No, todavía no. Prometo que cuando las pruebe las saco en tuiter.

¿Volverá a bailar a los Michael Jackson como hizo en Milán?

Si Las Palmas gana algo volveré a bailar a lo Michael Jackson, pero hacerlo mejor es imposible porque era un artista único. Si ganamos una Copa seguro que sería algo muy especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00