Economia y negocios
MISIÓN COMERCIAL DE LA UE

Los vinos ecológicos de Robles llegarán al mercado asiático

La bodega montillana ha sido una de las 50 empresas seleccionadas en toda la Unión Europea para participar en una misión comercial en Seúl, dentro del programa 'EU GATEWAY ASIA'

Cadena SER (Bodegas Robles)

Córdoba

"Estamos muy contentos de participar en esta misión, con un mercado potencial espectácular". Así de satisfecho de la senda que va abriendo su trabajo de décadas está Francisco Robles. Gracias a sus productos ecológicos, estarán en la delegación de 50 empresas, donde sólo hay otras 2 españolas, que viajarán a Seúl en la misión comercial que la Unión Europea realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre.

La finalidad de la misión es promocionar e introducir en el mercado asiático las bebidas y alimentos ecológicos que se producen en los países comunitarios y establecer relaciones estables de larga duración entre Asia y Europa. Un trabajo que se viene realizando desde hace 25 años a través del programa 'EU GATEWAY ASIA'.

Para Bodegas Robles, que fue preseleccionada por Bruselas, esta misión llega en un momento más que oportuno, porque están inmersos en una estrategia de introducción de los vinos generosos en Asia, concretamente en Japón. Para ello, Robles ha hecho equipo con la empresa Ohayō y con el diseñador Pablo Gallego.  "Estamos haciendo un intenso trabajo para adaptar el producto. Hemos hecho un equipo muy interesante desde el punto de vista de concepto, del diseño y del producto", explica Paco Robles, que ya augura que el resultado será "sorprendente".

Para esta iniciativa de entrada en el mercado japonés, han analizado el vocabulario, el concepto, el producto y la realidad de los vinos generosos. Y trabajar para "adaptar el producto a los estándares de consumo de este mercado".

El proyecto de viñedo ecológico se pone en marcha en Bodegas Robles a finales de los años 90 y ha dado como resultado, a través de la investigación, la elaboración de vinos generosos ecológicos pero también otros productos que se han ido sumando a su oferta.

Entre sus premios está el de Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español en 2006 por parte de Ministerio de Medio Ambiente o el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica en 2014.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00