El aeródromo de Caudé despega
El 19 de septiembre comenzarán en Teruel los cursos de la escuela británica Flying Time Aviatión, de los que saldrán tanto pilotos comerciales como instructores de vuelo.
Teruel
El aeródromo de Caudé aumenta su actividad. La escuela británica Flying Time Aviation (FTA) traerá cada dos meses a cuatro alumnos que llevarán a cabo en Teruel la primera fase del curso de pilotaje, que contará con 80 horas de vuelo en total. La parte más avanzada se realizará en el Reino Unido. Para los británicos las instalaciones turolenses contaban con unas condiciones perfectas. " Buscamos en diferentes países. Queríamos un espacio que no tuviera excesivo tráfico comercial, con buen clima, buenas infraestructuras y cerca de un aeropuerto que permitiera los viajes y traslados desde el Reino Unido hasta España. Así elegimos Teruel", explica Johnathan Calderón, director de la escuela.
A pesar de cumplir con casi todos los requisitos, se han tenido que hacer algunas adaptaciones en el aeródromo de Caudé para la implantación del curso, según explicaba el director del Aeropuerto Alejandro Ibrahim. "Hemos tenido que actualizar la información aeronáutica que teníamos para cumplir algunos requerimientos de aproximación al aeropuerto, la forma de operar e implantar una nueva frecuencia para las comunicaciones con los pilotos sobre información meteorológica".
La implantación de este curso de pilotos en Teruel permitirá hacer más accesible su elevado coste, ya que supondrá un ahorro de unos doce mil euros.