Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Energías renovables

Gamesa cumple 15 años en Cuenca y mantiene a 55 trabajadores

La planta de Cuenca mantiene a 55 empleados tras renovarse hace tres años y añadir una línea de reparación de palas de aerogeneradores además de la fabricación de raíces de pala

Operarios trabajando en la planta de Cuenca. / Gamesa

Cuenca

El único centro de la empresa internacional Gamesa en Castilla-La Mancha cumple 15 años. Está ubicado en Cuenca donde da trabajo a 55 personas. Es una de las pocas industrias que hay en esta ciudad y está dedicado a la producción de raíces de pala, una pieza fundamental en el funcionamiento de los aerogeneradores.

Recientemente se ha fabricado la unidad 8.000 del modelo G8X, lo que eleva a 40.000 el número de este tipo de componentes para turbinas instaladas en numerosos países. Otro dato: Gamesa ha instalado 27.000 aerogeneradores en más de 50 países, por lo que "prácticamente la mitad de esas turbinas llevan raíces de pala fabricadas en Cuenca, ya que cada turbina necesita tres de esas piezas" según ha explicado el director de la planta conquense, Francisco Javier Burgos.

Para adaptarse a la menor producción derivada de la crisis, esta empresa ha incorporado desde hace tres años una nueva línea de trabajo: el mantenimiento de todo tipo de palas de aerogeneradores. Esto, según explica su director, "nos ha permitido mantener los puestos de trabajo".

Escucha aquí la entrevista completa:

Gamesa: 15 años aprovechando la fuerza del viento

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473535212_760100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta empresa, con 22 años de experiencia, se ha consolidado como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica, presente en 55 países. Gamesa también es referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.450 megavatios instalados en el mundo.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00