Fútbol
NUMANCIA

Nuevo punto a domicilio (1-1) y de nuevo dos expulsiones

Los rojillos se adelantaron en Reus, pero la rigurosa roja de Regalón marcó el devenir del encuentro

El numantino Callens, en el suelo, es atendido en la recta final del partido ante el Reus. / Laliga.es

Soria

El Numancia volvió a empatar, por tercera vez este curso, en un choque con poco fútbol, mucha intensidad y escasas oportunidades claras de gol frente al Reus en el primer enfrentamiento entre ambos equipos. Los rojillos se adelantaron en el marcador, pero la rigurosa expulsión de Regalón, a media hora del final, marcó el devenir del partido. El Reus empató y el Numancia, que terminó con 9 hombre por la roja a Pablo Valcarce en el tiempo de prolongación, demasiado tuvo con salvar el punto a domicilio.

La primera parte, siguiendo la tónica de los últimos partidos del Numancia, resultó igualada, con mucha pelea en el centro del campo y con pocas aproximaciones a las áreas. El ex rojillo Jorge Díaz era el más incisivo por parte de los catalanes, con sus internadas por el costado diestro, pero sus centros no encontraban rematador o eran despejados por la zaga numantina. Miramón y Folch pusieron a prueba a Munir, que volvió a la titularidad tras estar con su selección, y el hispano-marroquí resolvió sin problemas. Con las líneas del Reus muy juntas, al Numancia le volvían a faltar espacios para buscar a Acuña o Manu de Moral, éste más escorado a la banda derecha. Muy activo desde el costado izquierdo Marc Mateu intentó alguna internada por el carril o por el centro, pero sin posibilidades en los últimos metros. Acuña quiso sorprender desde lejos, pero su disparo impactó en un defensor local y llegó mansamente a las manos del portero catalán Edgar Badia. En los últimos minutos volvió a aparecer Jorge Díaz para, con un buen disparo tras un recorte en el área, obligar a Munir a sacar una buena mano y despejar el balón a córner.

La segunda parte comenzó con el extremo argentino del Reus, disparando desde fuera del área, interceptando el balón la defensa rojilla. La respuesta llegó a cargo de Julio Álvarez, con un disparo también desde fuera del área, que obligó a Edgar Abadia a despejar el balón junto a la escuadra izquierda, el rechace lo aprovechó el lateral Unai Medina, incorporado al ataque, para adelantar al Numancia. Con la ventaja en el marcador, el cuadro soriano cedió la iniciativa al catalán, que volvió a gozar de oportunidades, con Jorge Díaz (otra vez) y el lateral Alberto Benito, como protagonistas, pero sus disparos no encontraron portería. Sí lo hizo Fran Carbiá, con un buen remate desde la frontal con una no menos buena intervención de Munir para despejar el esférico.

Mediado el segundo periodo el Numancia se quedaba con diez, por la expulsión de Regalón, que vio su segunda amarilla (bastante rigurosa), por una falta en el lateral del campo. Y poco después llegaba el empate, por mediación de Ricardo Vaz, que aprovechó un despeje de Munir, tras un centro chut de Fede Carbiá, para mandar el balón a las redes. El Reus se crecía y se hacía dueño del balón gracias a su superioridad numérica y espoleado por su público. Aunque le costó sobreponerse tras la expulsión y el empate, el Numancia quiso buscar la portería rival, con un disparo lejano de Ílñigo Pérez que se marchó desviado. La recta final apenas tuvo fútbol, con muchas interrupciones, por faltas, tarjetas, asistencia médica a jugadores… pero incluso hubo tiempo, ya en el añadido, para que Pablo Valcarce fuera expulsado con roja directa por golpear a un rival con el brazo en pugna por el balón. Al final, el Numancia salvó un punto que, dadas las circunstancias, se puede dar por bueno.

ficha técnica

Reus: Edgar Badia; Alberto Benito, Atienza, Olmo, Ángel Martínez; Ramón Folch, López Garai; Jorge Díaz (Máyor, m. 80), Miramón (Ricardo Vaz, m. 62), Fran Carbiá (Querol, 72); y Edgar Hernández. Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Escassi, Íñigo Pérez; Manu del Moral (Pedraza, m. 65), Julio Álvarez (Orfila, m. 83), Marc Mateu; y Acuña (Pablo Valcarce, m. 76). Goles: 0-1, m. 48: Unai Medina. 1-1, m. 67: Ricardo Vaz. Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco). Amonestó a Querol, Ángel Martínez, Ricardo Vaz y Máyor (Reus) y a Munir, Escassi y Luis Valcarce (Numancia). Expulsó a los numantinos Regalón, por doble amarilla (m. 63), y Pablo Valcarce (m. 90+), con roja directa. Incidencias: 3.152 espectadores en el Municipal de Reus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00