Sociedad

Carmena incide en la importancia de recuperar el azul del cielo de Madrid

La alcaldesa ha presentado esta mañana en el Matadero de Madrid la Semana de la Movilidad con la que se pretende concienciar a los madrileños de la importancia de reducir la contaminación atmosférica

Carlos Alonso / Cadena Ser

Madrid

Las actividades programadas dentro de La Celeste, serán tanto reivindicativas como festivas el objetivo es concienciar a la gente para conseguir reducir la contaminación atmosférica de Madrid. Así, la alcaldesa Manuela Carmena ha reivindicado la importancia de usar la bici, el transporte público, compartir el coche y andar para recuperar el color azul del cielo de la capital.

Manuela Carmena: "Madrid tiene, entre otras cosas, esa maravillosa bóveda celestial que no queremos tenerla sucia"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473604968_674639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta línea de reducir la contaminación atmosférica, el viernes se celebra en todo el mundo el parking day, un día en el que varias plazas de aparcamiento de Madrid tendrán un uso diferente. Donde había un coche habrá un huerto, una biblioteca, una mesa de ping pong o una zona donde sentarse. Lo explica Inés Sabanés, delegada de medio ambiente y movilidad, que manifiesta que el objetivo de este día es mostrar "una ciudad más verde, una ciudad más comprometida con el medio ambiente y mejorar las concidiones y la sostenibilidad de la ciudad".

Inés Sabanés: "Una ciudad más comprometida con el medio ambiente es posible"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473606122_761560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, en el Ayuntamiento han aprovechado la presentación de la Semana de la Movilidad para anunciar que habrá 36 kilómetros más para circular con la bicleta. José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha manifestado que se prevée que estos kilometros estén inaugurados en el primer trimestre de 2017.

José Manuel Calvo: "El objetivo es reducir el espacio del vehículo privado para entregarselo a la bicicleta""

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473606486_184213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otra de las propuestas es el Festibal con B de Bici que el sábado 17 de septiembre celebra su octava edición invitando a pasar el día con la bici mientras actúan Petit Pop, Los Candeleros, Mihassan, Papaya, Los Chicos, Terrier o Ajo y Judith Farrés.

Al día siguiente, el día 18, el Paseo del Prado acoge el taller de circulación ciclista “En Bici a la Uni”, realizado por las universidades públicas de Madrid, o el taller e itinerarios de “En Bici al Trabajo". También contará con “Atmósfera Eléctrica”, una exposición de vehículos que utilizan energía limpia y permiten ver los avances de la ciudad en la incorporación de flotas eléctricas. Ese mismo día, desde las 10:00h hasta las 20:00h se cerrará el tráfico a los coches en todo el eje desde la puerta de Alcalá hasta el cruce de San Bernardo con Gran Vía, por cuyo centro circularán los autobuses de la EMT que la recorren habitualmente.

Y la Cadena Ser, también ha querido sumarse a esta Semana de la Movilidad colaborando en la organización de ACTÚA Madrid, la fiesta de la música, la cultura y el arte que reunirá los días 17 y 18 de septiembre a una gran variedad de artistas de múltiples disciplinas en el Paseo del Prado, entre las fuentes de Cibeles y Neptuno.

La Semana de la Movilidad finalizará el 22 de septiembre, con el día sin coches, cuando los alumnos de varios centros escolares recorrerán las calles del centro de Madrid en bicicleta en un recorrido en el que además contarán el acompañamiento de la alcaldesa durante un tramo del trayecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00