Más deportes
TRIATLÓN

Mola: “No sé cuántas veces he soñado en ser campeón pero he trabajado mucho”

El triatleta mallorquín afronta la última prueba del año al frente de la clasificación del Mundial

Pedro Fullana - Cadena SER

Palma de Mallorca

Las Series Mundiales de triatlón echarán el cierre el domingo con la última prueba del campeonato en Cozumel (México), y en la que el mallorquín Mario Mola, actual líder, podría coronarse con su primer título mundial.

SER Deportivos Baleares (13/09/2016)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_mallorca_serdeportivosbaleares_20160913_153000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El triatleta isleño asegura que llega a la prueba decisiva “en un muy buen momento” y considera que las condiciones metereológicas de Cozumel le pueden beneficiar. “Son muy parecidas a Mallorca en verano. Será realmente muy dura para todos pero puede tener algo de beneficio para mí. Hay que ser optimismo”, explica.

A Mario Mola le basta con ser tercer clasificado para asegurarse el título mundial pero el mallorquín no se conforma y explica que tiene que salir a ganar la prueba. “No hay que bajar el listón y salir a ganar la carrera. Si uno sale con la intención de asegurar lo justo para ganar tiene más probabilidades de no conseguirlo. Mi ambición es salir y ganar y en carrera hacer la lectura correcta”, manifiesta el triatleta.

 Mola ya es un habitual en el podio de las Series Mundiales, sin embargo el mallorquín está en busca de su primer título. Por primera vez en su carrera llega a la última cita con ventaja, un factor que quiere aprovechar. “Era de esperar que se llegara al final bastante apretado y creo que ya supone demasiada holgura el poder depender de mí mismo y que con estar en el podio me baste para ganar la clasificación general. Siempre he llegado a la última prueba por detrás y al final toda ventaja, por poca que sea, es bienvenida y hay que intentar aprovecharla”, explica.

El balear arrancó la temporada con dos objetivos: Los Juegos Olímpicos y las Series Mundiales. Tras finalizar octavo en Río, Mola no quiere dejar escapar el sueño de proclamarse campeón del mundo, algo por lo que lleva trabajando muchísimo tiempo. “No sé cuántas veces habré soñado en ser campeón del mundo lo que sí es cierto es que se ha trabajado mucho”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00