Sánchez recuerda que la regeneración no es posible sin Podemos y Ciudadanos
El secretario general del PSOE acompaña en un acto electoral a la candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia
Vitoria
"El camino de la regeneración es un camino difícil, que va a exigir de la cesión y del entendimiento de tres partidos políticos, el socialista, el de Iglesias y el de Rivera. Solo así seremos capaces de poner fin al mal Gobierno de Mariano Rajoy y abrir una etapa de regeneración democrática", ha defendido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto de campaña en Vitoria.
Sánchez ha vuelto a emplazar a Podemos y a Ciudadanos para que dejen los "vetos" y comiencen a "trabajar y a dialogar" para lograr un Gobierno "regeneracionista".
El líder socialista, acompañado de la candidata del PSE a lehendakari, Idoia Mendia, ha defendido que "España necesita un Gobierno cuanto antes, pero tiene que ser limpio, social, dialogante, creíble y que no mienta".
Sánchez además ha destacado que el País Vasco no debe perderse en debates identitarios o levantando fronteras. "Euskadi no puede entenderse sin el resto de España y España no puede entenderse sin Euskadi", ha asegurado.
El secretario general del PSOE ha criticado tanto al PNV por su "autocomplacencia", por decir que Euskadi va bien y olvidarse, entre otras cosas, de los 130.000 parados que hay en la comunidad, y también ha censurado a la candidata de Podemos, Pili Zabala, por no aclarar si es independentista o no.