¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reconocimiento para el Camino Primitivo

Presentada en Oviedo la Ruta de los Derechos Humanos

Se colocarán tantas placas como Derechos entre Oviedo y Santiago de Compostela

Descubrimiento de la placa correpondiente al Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la fachada del Colegio Dolores Medio /

Oviedo cuenta desde hoy con 2 de las 30 placas, tantas como Derechos, que formarán parte de la primera Ruta de los Derechos Humanos en el Camino Primitivo de Santiago.

La iniciativa parte de la “International Solidarity for Human Rights”, fundación norteamericana que promueve la divulgación de los Derechos Humanos desde la educación, y consiste en la instalación de placas conmemorativas que recogen todos los artículos de la “Carta Magna de la Humanidad” entre la capital asturiana y Santiago de Compostela.

Según sus promotores, el Camino y los Derechos comparten valores por lo que pretenden que los peregrinos conozcan y ayuden en la divulgación de los 30 artículos de la Declaración, compartiéndolos con su familia y amigos como propuso Eleanor Roosevelt, impulsora y participante activa en la formulación de los mismos, tras la II Guerra Mundial, para que éstos fueran enseñados con el fin de vivir en un mundo más justo.

En la actualidad sólo el 5% de la población mundial sabe de su existencia y un 1% los ha leído alguna vez.

El Ayuntamiento de Oviedo ha querido participar desde el primer momento en esta acción ya que supone reconocer el interés de una comunidad norteamericana en el Camino Primitivo y es una acción pionera en la divulgación de los Derechos Humanos. Así lo expresaba el Concejal de Cultura de la ciudad, Roberto Sánchez Ramos, quien añadía que tener las placas en las calles de Oviedo servirá para recordar a los poderes públicos la necesidad de trabajar para y por su cumplimiento.

Las placas colocadas en Oviedo se corresponden con los artículos 1 y 2 de la Declaración Universal (“Todos nacemos libres e iguales” y “Tengo derecho a no ser discriminado”) ya lucen en las fachadas del Colegio Dolores Medio (en la calle de La Luna) y en el albergue de peregrinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?