Sociedad
ENTREVISTA PRESIDENTE CABILDO DE GRAN CANARIA

Morales sobre Medio Almud y El Fraile: "Los informes del Cabildo son negativos"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha hecho saber en la SER que las propuestas presentadas por dos empresas hoteleras sobre la creación de playas artificiales en dos calas de Mogán, no cumplen con el planeamiento

efe

Las Palmas de Gran Canaria

Después de que dos empresas hoteleras pugnaran por transformar Medio Almud y El Fraile, dos playas vírgenes del municipio de Mogán, y que su alcaldesa, Onalia Bueno, se opusiera a alterar su morfología y a verter arena, hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha hecho saber en la SER que la corporación insular ha emitido "un informe técnico negativo" en el que se informa de que las propuestas de los grupos hoteleros "no cumplen con el planeamiento". 

Morales además ha hablado del estado de las carreteras de Gran Canaria. El PP ha sido muy crítico con la corporación por la gestión que está haciendo en materia viaria en determinadas zonas de la Isla como la Avenida Marítima, El Goro en Telde o las carreteras de la Cumbre. Morales sostiene que este problema es herencia "de la corporación anterior", pero que "el Cabildo cuenta con las partidas necesarias para actuar antes de final de año en su reasfaltado".

Otra de las vías claves para la isla es la IV fase de la Circunvalación, y para la que el Cabildo ha adelantado presupuesto para culminar algunas de sus obras estratégicas. Y es que Morales se muestra preocupado porque ante la falta de Gobierno "se paralicen los presupuestos y por consiguiente el convenio de carreteras".

Sobre el teleférico que podría unir el istmo de La Isleta con Santa Catalina y por el que abogan el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria, el presidente del Cabildo grancanario ha desvinculado las palabras emitidas por el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito, en las que decía que no darían el informe de impacto medioambiental favorable a este proyecto. Morales afirma que el consejero ha dado "su opinión personal y no la del grupo de gobierno del Cabildo". Añade además que todavía la corporación "no tiene ninguna decisión tomada hasta que haya un informe que avale ese proyecto".

Además, ha hablado de la polémica que sobrevuela la gestión de Jesús Morera ante la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias por un desvío presupuestario. Morales no entiende "que se esté cuestionando la política del consejero y cuestionando que hay que invertir más dinero en Sanidad, y el presidente del Gobierno de Canarias presuma que esta es una Comunidad que cumpla con el déficit mientras se generan problemas serios en la ciudadanía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00