Actualidad
VIVIENDA

María Salud Gil: "El plan de rehabilitación del gobierno canario es un dislate"

La presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Las Palmas lamenta las condiciones que impone el ejecutivo regional para acceder a las ayudas de rehabilitación de edificioes, después de ocho años de espera.

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

Preocupación desde la Asociación de Empresarios de la Construcción de Las Palmas por los planes de rehabilitación de vivienda. Después de ocho años de espera por las ayudas del gobierno autónomo, ahora las comunidades de propietarios disponen sólo de quince días para presentar una ingente documentación para acceder a las mismas, un escenario calificado por la presidenta de la Asociación como un" dislate y una burla al sentido común".

María de la Salud Gil señala que el Gobierno de Canarias destina casi dos millones a estas ayudas a la rehabilitación pero es tal la burocracia que el ciudadano se va a ver envuelto en una improductiva maraña de papeles. "Los ciudadanos van a tener que competir por esas subvenciones con unas bases ininteligibles para mucha gente con lo que se va a perjudicar a quienes menos posibilidades tienen de rehabilitar sus edificios".

"Como mucho, podríamos estar hablando de cien viviendas para toda Canarias", añade Gil, quien no entiende cómo tantos años después, éste sea el resultado de la política de vivienda de la Consejería responsable del área. Las consecuencias, según la presidenta de la Asociación de Constructores de Las Palmas, también se verán reflejadas en el empleo: "Esto tiene un componente productivo porque pequeñas y medianas empresas podrían haber realizado estos trabajos de rehabilitación y con este sistema se coge a todo el mundo en ascuas".

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00