¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CRISIS INSTITUCIONAL

Clavijo promueve una cumbre con las CCAA para tratar la ausencia de Gobierno

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, asegura que ha contactado con varios de sus homólogos sobre las consecuencias del bloqueo institucional y avanzó su intención de convocar una cumbre de presidentes autonómicos.

La parálisis institucional llevó al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a contactar con varios de sus homólogos de otras regiones para la compleja situación que afrontan las regiones ante la ausencia de Gobierno. Clavijo avanzó, en un desayuno informativo organizado por Prensa Ibérica, que ya habló sobre este asunto con los presidentes de  Baleares, País Vasco, Galicia, La Rioja y Andalucía, y esta misma semana se verá con el presidente de Castilla La Mancha, con el objetivo de analizar las consecuencias del bloqueo institucional como ha ocurrido con el cierre anticipado del presupuesto. Clavijo cree que las Comunidades Autónomas tiene que hacer algo ante esa situación y  recordó quegestionan el 73% del gasto en servicios básicos que constituyen el estado de bienestar.

De otro lado, el presidente canario restó importancia a las duras críticas del secretario de Organización del PSC-PSOE, Julio Cruz, quien le acusó de "montar un lío con la Sanidad para tapar el caso Las Teresitas". El presidente canario calificó de ocurrencias de la vieja política esas afirmaciones y consideró que las relaciones con sus socios de Gobierno son buenas, aún así subrayó que el único interlocutor válido para lidiar tensiones del pacto es con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque "no habla con medianeros".

Por último, Clavijo recogió el guante de la propuesta lanzada en la SER por las empresas privadas para colaborar en la reducción de las listas de espera y mostró su disposición a analizar la contribución a la sanidad pública de las clínicas privadas como un elemento más en la mejora de este servicio esencial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?