Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sucesos

La Policía detiene a uno de los cabecillas de la ‘Mara 18’

El ‘mexicano’ estaba en Leganés planificando la implantación de la organización en España

'El Mexicano' se encontraba en España para instalar una célula de las Maras en nuestro país / Policía Nacional

Leganés

Es una de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo y planeaba comenzar su actividad en España. Lo habían alertado los servicios policiales de Honduras y El Salvador, y por eso los agentes de Policía Nacional seguían desde hace varios meses los indicios de su presencia en nuestro país.

En el marco de esa investigación ha sido arrestado ‘El Mexicano’, uno de los principales cabecillas de las Maras, que se encontraba en el municipio madrileño de Leganés, donde había legalizado su situación en España a través de una documentación fraudulenta, como ha explicado un portavoz policial.

Una portavoz de Policía habla de la detención de uno de los cabecillas de las Maras

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473671453_989204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento las investigaciones continúan para esclarecer posibles delitos de ‘El Mexicano’ cometidos en España, si bien ya ha sido encarcelado a la espera de ejecutar la sentencia de expulsión.

Las Maras se organizan en células internacionales sin un líder único, sino dirigentes regionales que, en muchas ocasiones, deciden sobre los destinos de la banda desde prisión. Sus fuentes de financiación van desde la extorsión a empresarios hasta el tráfico de drogas o el robo de vehículos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00