Sociedad
Incendios forestales

Extinguido el incendio de la Garganta de los Infiernos

Se calcula que el fuego afectó a casi 1.094 hectáreal, aunque no toda la superficie ha ardido

Avión contra incendios interviene en un fuego durante el verano 2016 / Cedida

Plasencia

El Plan de Lucha Contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan INFOEX) ha declarado extinguido el incendio que se inició el pasado día 18 de agosto en la “Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos”, que afectó a los términos municipales de Jerte, Guijo de Santa Bárbara y Tornavacas.

El perímetro del área incendiada ha alcanzado a un total de 1093,98 hectáreas de terreno montañoso, afectando parcialmente a la “Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos” y a la “Reserva Regional de Caza La Sierra”.

El incendio no ha quemado el 100% de la superficie señalada, ya que hay determinadas zonas que no se han visto afectadas por el fuego como consecuencia de la propia orografía montañosa y de la existencia de grandes formaciones rocosas en el terreno, entre otras causas.

El hábitat y especies afectadas por el incendio han sido principalmente de matorral montañoso, piornales, y vegetación en roca, entre otros.

Las condiciones orográficas de la zona han dificultado de manera notable las tareas de extinción, dada la dificultad de acceso para medios terrestres.

De momento los incendios que afectan a la comarca de la Vera y a la Sierra de Gata siguen controlados pero no extinguidos, ya que hace falta que pasaen varios días sin llama o humo para que obtengan esta calificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00