Denuncian ante la Guardia Civil de Mora (Toledo) extorsiones sexuales a través de Facebook
El Instituto Armado confirma 3 denuncias pero fuentes cercanas a los afectados hablan de una treintena de casos
Toledo
Un treintena personas del municipio toledano de Mora y de otros cercanos ha sufrido extorsión sexual. La Guardia Civil ha confirmado a SER Toledo cuatro denuncias aunque fuentes cercanas a los afectados nos informan de hasta 30 casos que en muchos ocasiones no denuncian por diferentes motivos.
Se trata de personas, especialmente hombres jóvenes, a los que en la red social "Facebook" les envian una petición de amistad, cuando aceptan les salta el video de una mujer en ropa interior que les pide que se desnuden y se hagan tocamientos. Estos jóvenes son grabados por la webcam de su ordenador.
Después se ponen en contacto con ellos reclamandoles cantidades de dinero, que según el caso, van de los 250 a los 2.000 euros; de lo contrario, amenazan con difundir el video entre amigos, familiares y demás allegados de la víctima de la extorsión.
Según algunos de los propios afectados, el número de cuenta donde tienen que hacer el ingreso del chantaje pertenece a Costa de Marfil.
La Guardia Civil ha confirmado tres denuncias en Mora aunque los afectados no son de esta localdiad y apuntan que el caso está siendo investigado por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.