Sociedad
NUEVA MODALIDAD

De marcha con el Nordic Walking

León se abre a una disciplina que incorpora los bastones al ejercicio al aire libre y que está destinado a todos los públicos, Se realizarán 18 encuentros gratuítos de promoción.

Radio León

León

El Nordic Walking es una disciplina creada en los años 30 que consiste en caminar al aire libre con la ayuda de bastones y que cuenta con millones de practicantes en todo el mundo. León se pone en marcha para promocionar una actividad destinada a todos los públicos ya que "mejora la salud física y mental a cualquier edad".

Son las palabras de José María López Benito, concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, que habilitará diversos pabellones para el primer contacto con el Nordic Walking donde se desarrollarán hasta 18 sesiones gratúitas a modo de promoción.

De ellos se encargarán la empresa León Aventura y el Club Deportivo Nordic Walking de Castilla y León que proponen "un proyecto de salud" que pretende "conquistar León", según afirmó Demetrio Gutiérrez, que incidió en la oportunidad de activar en la marcha con bastones otras partes, superiores, del cuerpo mediante una técnica propia.

Los precios para los usuarios serán flexibles y oscilarán entre los 35 euros por trimestre hasta los 180 euros en tarifa plana. Los pabellones San Esteban, Margarita Ramos y La Torre acogerán los puntos de encuentro con un deporte que busca nuevos destinos.

Nordic Walking (13/09/16)

05:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473771387_312870/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00