Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
MIGRACIÓN

Lugo acogerá el I Congreso Internacional ‘Migracion y Refugio en Europa’

La Universidad de Santiago tuvo que competir con múltiples universidades del resto de España para conseguir traer al Campus de Lugo este foro de gran proyección.

Presentación del congreso de Migraciones en Europa / USC

Lugo

El I Congreso Internacional “Migración y Refugio en Europa” tendrá lugar en Lugo entre los días 26 y 28 de octubre en la facultad de Humanidades del campus. El foro está organizado por la USC en colaboración con la UNED.

El Congreso nace con la voluntad de impulsar el compromiso con los colectivos de refugiados y la determinación de dar respuesta a sus necesidades prestando especial atención a la formación que este nuevo reto demanda por parte de la familia, las instituciones y las escuelas.

El foro, que estará abierto a toda la sociedad, contará con la presencia de diplomáticos de diferentes embajadas, investigadores, comisarios de la Unión Europea y voluntarios que contarán de primera mano la realidad que se vive en los campos de refugiados. Además, tambien asistirá al congreso un refugiado, cuyo testimonio, seguro, no dejará a nadie indiferente.

La Universidad de Santiago y el campus de Lugo en concreto, tuvo que competir con múltiples universidades del resto de España para conseguir traer a Lugo este I Congreso Internacional. Esto fue posible gracias a la presión ejercida por la dos universidades organizadoras y las instituciones colaboradoras, que incidieron en que la ciudad está preparada para acoger un foro desta embergadura pues es una ciudad viva, dinámica, comprometida y de gran riqueza patrimonial.

Los plazos para matricularse y optar a una de las 250 plazas disponibles están abiertos hasta el 21 de Octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00