Detenidas 29 personas en una operación contra los matrimonios de conveniencia
La detención se enmarca dentro de la última fase de la denominada operación Faraón, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y que ya alcanza los 157 detenidos
Madrid
Es la última fase de la denominada operación Faraón, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y que ya alcanza los 157 detenidos desde que comenzase en 2015. En esta ocasión, se han detenido 29 personas.
Todos los arrestados son personas que se casaban por conveniencia con ciudadanos extranjeros a cambio de una remuneración económica de 13.000 euros. Los matrimonios se realizaban en diversos juzgados de Paz de las localidades de Ambite, San Agustín de Guadalix, Los Santos de la Humosa y Aranjuez, pertenecientes a la Comunidad de Madrid y también en el de Recas en Toledo.
Los cónyuges solían ser ciudadanos egipcios que contraían matrimonio con españolas, o ciudadanos de la República Dominicana que se casaban con otros del mismo país, pero ya nacionalizados como españoles.
De esta manera conseguían de forma fraudulenta la tarjeta de residencia familiar de ciudadano de la Unión Europea. La investigación, que continúa abierta, busca erradicar la práctica ilegal de los matrimonios de conveniencia.