Sociedad

Cifuentes mantiene la segregación por sexo en 18 centros concertados

El gobierno madrileño va a seguir subvencionado con dinero público a estos centros donde este curso van a estudiar 14.000 alumnos

Agencias

Madrid

Las chicas en una clase. Los chicos en otra. El gobierno de Cifuentes mantiene la segregación de alumnos por sexo en las aulas pagada con el dinero de todos. La presidenta de la Comunidad no va a dar marcha atrás a este tipo de educación diferenciada en una veintena de colegios concertados a pesar de las muchas voces que se han alzado en contra de que chicos y chicas estudien por separado en pleno siglo XXI.

31 colegios en total, 18 de ellos concertados, separan en Madrid a los alumnos por sexo. En la gran mayoria, ni siquiera se juntan en el comedor, en el recreo o en las clases extraescolares. Este curso 26 mil alumnos madrileños estudiarán en clase separados por sexos. 14 mil de ellos en centros sostenidos con fondos públicos. El gobierno de Cifuentes ha mantenido los conciertos con estos colegios que se firmaron en la anterior legislatura. 

Según la consejería de educación, la ley estatal en vigor ampara a las familias que eligen este tipo de colegios. Un portavoz de la consejería subraya a la SER que no se trata en ningún caso de educación discriminatoria.

Por su parte, Ciudadanos, el partido que sustenta a Cifuentes en el gobierno, no está a favor de este tipo de segregación. La portavoz de Educación de C's en la Asamblea, María Teresa de la Iglesia, deja claro que su modelo "no es la educación diferenciada para la escuela pública, apostamos por un modelo mixto para la red educativa sostenida con fondos públicos". Sin embargo, De la Iglesia precisa que no se puede plantear el cierre de un modelo sin estudiar las consecuencias y ofrecer alternativas "porque los más perjudicados serían los niños".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00