Últimas noticias Hemeroteca

Miss Caffeína y Sidecars en Los40 Carthago Pop el 22 de septiembre

Recoge tus invitaciones en El Corte Inglés y las emisoras de Los40 en Cartagena y Murcia

 Los40 vuelven un año más, como es tradición, a organizar el concierto del jueves por la noche, en la vispera de la fiesta local de Carthagineses y Romanos. Recoge tus invitaciones gratuitas, antes de que se agoten, en El Corte Inglés de Cartagena y en las emisoras de Los40 en Cartagena (Calle Real, 70) y Murcia (Calle Radio Murcia, 4).

Los40 Carthago Pop se convierte en una cita ineludible para los amantes de la mejor música en directo con ocasión de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Y este año, con la actuación en vivo de los dos grupos españoles del momento: Miss Caffeína y Sidecars, que vienen con sus shows completos de la gira 2016. El espectáculo será el jueves 22 de septiembre a las diez de la noche (apertura de puertas a las 21,30 h.) en la explanada del Puerto de Cartagena junto al Auditorio El Batel.

Miss Caffeína ha publicado ya ocho discos en su larga y sólida carrera musical, que se inició hace más de una década. En sus cuatro EPs y cuatro álbumes de estudio (Magnética, Imposibilidad del Fenómeno, De Polvo y Flores, y Detroit) han ido reflejando su evolución, desde los tiempos iniciales en que eran considerados una más de las múltiples bandas de indie rock y pop, hasta haber logrado un sonido característico envuelto en la personalísima voz de Alberto Jiménez. La banda está también compuesta por el guitarrista Álvaro Navarro, el multi-instrumentista (teclados, guitarra y sintetizadores) Sergio Sastre, y el bajista Antonio Poza.

"Mira como vuelo", una de las canciones de su último disco "Detroit" se ha convertido en uno de los himnos de este verano y ha sido la puerta de entrada al universo de este grupo para gran parte del público. Han recorrido todo el país encabezando el cartel de los principales festivales y ahora llegan a Cartagena de la mano de Los40.

Completa la noche Sidecars, una de las bandas más importantes del rock en España, que ha ido creciendo hasta convertirse en un grupo de popularidad masiva. Nacieron hace diez años y han ganado el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo en 2009 y otros reconocimientos, pero su principal capital es un repertorio con canciones que se pegan como un chicle, aunque no se trate de pop facilón, sino de rock contundente que bebe en las fuentes de Burning, Pereza -de hecho su cantante es hermano de Leiva-, Los Ronaldos o The Rolling Stones.

"La tormenta" o "Soy fan de ti" son himnos que corean jóvenes y viejos rockeros que les reconocen como guardianes de las esencias del género en nuestro país. Sidecars está integrado por Juancho (Guitarra solista y Voz, con un peculiar toque canalla), Manu (Guitarra rítmica y coros), Dr. Gerbass (Bajo) y Ruly (Batería).

Llegan a Cartagena con el repertorio de su cuarto disco, grabado en directo y que contó con artistas invitados de primer nivel: Dani Martín, Ivan Ferreiro, Carlos Tarque y Ricardo Ruiperez de M-Clan, César Pop y Leiva.

INVITACIONES

 Para acceder al concierto de las Fiestas de Carthagineses y Romanos con Los40 es necesario contar con invitación, que ya se puede recoger gratuitamente en la planta Joven de El Corte Inglés de Cartagena y las emisoras de Los40 en Cartagena y Murcia.

 Los 40 Carthago Pop se celebra con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena y no ha faltado nunca a la cita con las fiestas de Carthagineses y Romanos, desde su primera edición. Por su escenario han pasado Antonio Orozco, Efecto Pasillo, El Pescao, Celtas Cortos, Taxi, Pignoise y otros artistas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?