HxH Locos por Valencia

¿La jornada continua es beneficiosa para los niños?

Buscamos argumentos a favor y en contra con Enrique Castillejo, Presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos, y Ramón López, vicerrector de calidad educativa de la UV

Los padres de cientos de alumnos votan este jueves la jornada escolar continua /

Este jueves, los padres de  315 colegios de infantil y primaria de la Comunitat Valenciana, votarán para decidir si quieren la jornada continua en los centros de sus hijos. Ya en julio, la Conselleria de Educación autorizó estos centros a continuar con los trámites para implantar la jornada escolar de 9 a 14 horas.

Para poderse aprobar deberá votar a favor el 55% de las personas censadas con derecho a participar, y caso de ser así, en unos días obtendrán la autorización definitiva para que el centro educativo aplique el Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar que presentó inicialmente.

Caso de obtener la autorización, los niños podrán ser recogidos por sus padres a las 14 horas, a las15:30 si se quedan en el comedor, o a las 17 horas, si además asisten a las actividades extraescolares en el colegio.

Para conocer argumentos a favor y en contra de este horario escolar, hablamos en primer lugar con Enrique Castillejo, Presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos.

 También conocemos la opinión profesional de Ramón López, vicerrector de políticas de formación y calidad educativa, y profesor de la asignatura ‘Historia de la Escuela’ de la UV.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?