Sociedad
DESAPARICIÓN

Reconstruyen el paseo que pudo dar Juana Ramos con su supuesto homicida

Se levanta el secreto de sumario del caso de la mujer desaparecida en Gran Canaria desde el pasado 20 de agosto.

CEDIDA

Las Palmas de Gran Canaria

El exnovio de la mujer desaparecida el pasado 20 de agosto en Gran Canaria, detenido como su presunto homicida, ha repetido hoy el recorrido que supuestamente hizo esa noche con su expareja por la capital grancanaria y el norte de la isla, en una reconstrucción de los hechos ordenada por el Juzgado de Violencia de Género.

Según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía, la reconstrucción ha sido ordenada por la magistrada del Juzgado de Violencia de Género número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Auxiliadora Díaz, quien además ha levantado el secreto de sumario de la causa en la que también se investiga al detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal.

El exnovio de Juana Ramos, Miguel Ángel R.Q., sin embargo, defiende su inocencia, según han informado a Efe las citadas fuentes, que han señalado que la Policía sigue buscando el cadáver de la desaparecida, pues, de momento, la hipótesis del crimen es en la que se trabaja al existir "serias" contradicciones entre la versión ofrecida por el detenido y datos objetivos que se han obtenido sobre la causa.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ordenó el pasado 6 de septiembre el ingreso en prisión sin fianza por homicidio y detención ilegal del exnovio de esta vecina de la ciudad tras más de dos semanas desaparecida.

La magistrada tomó esa decisión tras interrogar a Miguel Ángel R.Q., detenido el día anterior, el 5 de septiembre, como principal sospechoso de la desaparición de Juana Ramos, de cuyo paradero no se tienen noticias desde el pasado día 21 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00