Alonso vincula el 25-S con la posibilidad de desbloquear España
El candidato popular asegura que “votar ‘sí’ en estas elecciones es un voto para desbloquear las instituciones”
Vitoria
El Partido Popular ha centrado su mensaje de este miércoles en las ayudas sociales. El acto, abierto por Javier Maroto, ha tenido lugar en Vitoria, donde el exalcalde impulsó la Iniciativa Legislativa Popular para la reforma de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y que no llegó siquiera a debatirse en el parlamento. Los populares han advertido que retomarán la cuestión porque “hay que llevar al parlamento lo que se comenta en la calle, que todo el mundo sabe qué es”, ha señalado el candidato.
Alonso ha señalado que “el sistema de ayudas no funciona porque recibe prestaciones quien no lo necesita o se defrauda y quien está necesitado no percibe ninguna ayuda”. Además, ha incidido en que “el sistema no funciona y ahora todos los partidos se apuntan a la reforma de la RGI que no quisieron debatir en el Parlamento”
“Ayudas sí, abusos no”, ha dicho Alonso que ha añadido que “no podemos contar con un sistema que solo se centra en la prestación y cierra la puerta a la inserción laboral”.
El candidato popular también ha relacionado, por primera vez en lo que llevamos de campaña, lo que pueda suceder el 25-S con el desbloqueo para la formación de un nuevo gobierno. “El voto al ‘sí’ en estas elecciones es un voto para desbloquear España”, ha asegurado.
La encargada de cerrar el acto ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. En un discurso de ‘perfil bajo’ no ha hecho mención a la situación de la exalcaldesa de Valencia, Rita barberá, ni a otros casos judiciales e imputaciones que salpican a su partido. Sus palabras se han centrado en insistir en que la alternativa al nacionalismo es el PP y en que es la única formación “que no dejará reescribir la historia del País Vasco como hacen otros para gustar a Bildu y pactar”.
Josu Segovia
Informando de la actualidad de Bilbao y Bizkaia desde 2003