Sociedad

La ONCE dedica el cupón del próximo 26 de septiembre al 90 aniversario de Radio Cádiz

El Salón Regio de la Diputación ha acogido la presentación del cupón, a la que han acudido distintas personalidades y que ha sido retransmitido en directo en el Hoy por Hoy Cádiz

Cupón de la ONCE dedicado al 90 aniversario de Radio Cádiz / Junta de Andalucía

Cádiz

Una imagen de la primera emisora de Radio Cádiz (EAJ-3) ilustrará el cupón de la ONCE del próximo 26 de septiembre, que ha sido presentado en la Diputación de Cádiz y que está dedicado al 90 aniversario de Radio Cádiz.

El acto ha sido retransmitido en directo en una edición especial del Hoy por Hoy Cádiz:

Programa especial presentación cupón de la ONCE dedicado a Radio Cádiz - Hoy por Hoy Cádiz 14 de septiembre 2016

01:35:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000039433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al acto oficial de presentación del cupón, que se ha desarrollado en el Salón Regio, han asistido el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; el director de la SER en Andalucía, Antonio Yélamo; y la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, entre otras personalidades.

Jiménez Barrios ha destacado la labor de integracion social y de fusión territorial de la SER en la provincia de Cádiz, así como la encomiable labor que realiza la ONCE.

Por su parte, Cristóbal Martinez ha resaltado el papel social de la radio y ha animado a reforzar ese compromiso al tiempo que ha señalado que el empleo y la educación son objetivos prioritarios de la ONCE, mientras que Irene García ha centrado tambien su intervención en describir la capacidad de dos ejes de la provincia como son la ONCE y Radio Cádiz, que ayudan a combatir brechas sociales.

Por último, Lourdes acosta, ha explicado que la radio cumple 90 años con el reto de invertarse cada dia para responder a las nuevas demandas sociales.

El cupón está ilustado con la imagen del primer estudio de Radio Cadiz, instalado en el centro de la ciudad por iniciativa del empresario Francisco de la Viesca, que constituyó la Sociedad Radio Club Gaditano. Nacía en ese momento EAJ-3 Radio Cádiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00