¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El SUP alerta de recortes en la plantilla de la policía ante el aumento de robos

Se acumulan denuncias de robos en el centro, el Agra y otros barrios de la ciudad

Plaza de Lugo /

El Sindicato Unificado de Policía ha denunciado el recorte continuo de personal de la Policía Nacional en A Coruña y su incidencia en la rebaja de la seguridad ciudadana. Hasta una decena de robos se han producido en las últimas horas en la zona de la Plaza de Lugo. En oficinas y despachos, en una vivienda habitada y en una tienda de la calle Compostela. Vecinos del Agra del Orzán y de Novo Mesoiro han realizado más denuncias en el mismo sentido y exigen más presencia policial. En el centro, sobre todo en gabinetes. La casa de Elena Viturro, la Presidenta de la asoiación contra el cáncer la tomaron, al parecer, por un despacho.

El Ayuntamiento, en un comunicado, responsabiliza a la Delegación del Gobierno de la situación tras reducir el número de patrullas de la policía nacional.

El sindicato Unificado de Policía denuncia que no se respeta la tasa de reposición de bajas. Ni sed cubren jubilaciones, traslados, vacaciones o promociones internas. Ofreció la posibilidad de hacer peonadas sin que haya habido respuesta oficial. El cierre de la oficina de denuncias del centro fue el detonante definitivo de las consecuencias de la falta de personal.

Los robos en el centro fueron cometidos ayer y el lunes de madrugada, la mayor parte en despachos de abogados y asesores del número 5 de la calle Compostela. La Delegación del Gobierno señala que, según las últimas estadísticas, se han registrado un incremento de robos en comercios y un descenso en viviendas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?