Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Economía

Lo que nos vendieron como ayudas a la banca era un rescate

Rodrigo Rato, en la salida a bolsa de Bankia / Cadena SER

Lugo

Estos días hemos conocido que el Estado da ya por perdidos al menos 26.300 millones de euros de lo “prestado” en su día al sector financiero. Aquello que se vendió ante la opinión pública como una ayuda puntual y no como un rescate propiamente dicho resultó ser otra cosa, como muchos ya preveían.

De los 51.303 millones de euros que salieron de las arcas públicas como ayudas a la banca desde 2009, el Estado sólo ha recuperado 2.686 millones, apenas un 5,2% del total. Bankia, Caixa Catalunya y Nova Caixa Galicia fueron las entidades que recibieron la mayor parte de esas ayudas.

Pese a que los responsables de aquella situación, los principales gestores de las entidades bancarias afectadas, han salido generalmente bien parados, Luis Piñeiro cree que la medida ha servido para salvar a cajas insolventes, a los depositantes y al sistema de pagos, ya que la crisis era sistémica.

Lo que nos vendieron como ayudas a la banca era un rescate

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473843099_291016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00