Sociedad

Las universidades madrileñas salen del ranking de las 200 mejores del mundo

Según la lista que elabora cada año QS World University Rankings, las universidades de la región han perdido posiciones. La Autónoma de Madrid cae 8 puntos, la Complutense retrocede 14 puestos

Antonio Martín

Madrid

Con permiso de las grandes universidades, de un ránking que lidera el Instituto Tecnológico de Massachussetts como la mejor universidad del mundo, seguido por la Universidad de Stanford, los centros universitarios españoles, en general, pierden fuerza este año, especialmente las principales universidades de la Comundiad de Madrid.

Según este ranking, la Autónoma cae 8 puntos, se sitúa en el puesto 210 de la lista que elabora QS. Pierde también posiciones la Complutense, la mayor universidad de España, que retrocede 14 puestos hasta situarse en el 239, también fuera del top 200 de las mejores universidades mundiales.

Mucho más abajo de este listado encontramos alguna alegría para la educación superior madrileña. La Universidad Carlos III escala 41 posiciones, hasta el puesto 280. Por debajo, en el 385 se sitúa la Politécnica de Madrid, que también escala posiciones.

A la cabeza de las universidades españolas, la de Barcelona, en el puesto 166, la única que consigue situarse entre las primeras 200.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00