Sociedad

La Audiencia entierra la acusación de enaltecimiento contra los titiriteros

La sección tercera de la sala de lo penal confirma el archivo de la causa, decreta el sobreseimiento libre de la acusación por enaltecimiento y confirma la inhibición

Títeres desde Abajo

Madrid

La Audiencia Nacional ha decidido archivar de forma definitiva la causa que fue abierta contra dos titiriteros de las fiestas de Tetuán por delitos de enaltecimiento del terrorismo: en un auto difundido por el despacho Red Jurídica, los jueces de la sección tercera confirman el archivo e incluso deciden que, con respecto al delito de enaltecimiento o justificacion del terrorismo, este archivo debe ser libre y no provisional. 

En este mismo auto, que resuelve los recursos interpuesto por la defensa de los absueltos, también queda confirmada la inhibición a favor de la Justicia ordinaria para determinar si además de estos delitos los titiriteros pudieron cometer alguno competencia de los juzgados de Plaza de Castilla. 

Se trata de un auto contra el que no cabe recurso, y que por tanto entierra de forma definitiva la acusación por un delito de enaltecimiento del terrorismo que en un primer momento llevó a los dos titiriteros a pasar varios días en la cárcel de Soto del Real. La Fiscalía también había instado el archivo. 

Ahora serán los juzgados de Plaza de Castilla los que decidan si debe abrirse una causa contra ellos por otros delitos contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00