Más de 70 pasajeros, tirados en Osorno tras abandonar el tren un maquinista por por el exceso de horas de trabajo
El maquinista había decidido parar porque había finalizado su jornada laboral y no quería arriesgarse a tener un accidente por exceso de horas
Osorno la Mayor
A las puertas de una nueva reunión entre el comité de empresa y Renfe este miércoles para tratar sobre la falta de maquinistas, un operario protagonizaba en la noche de este martes un incidente que dejaba tirados a más de 70 pasajeros en la estación de tren de Osorno (Palencia). Se trata del maquinista del tren Alvia que cubre el trayecto entre Santander y Madrid.
La hora prevista de llegada a su destino era a las 23:15. El convoy ya salió con retraso de Santander y en torno a las nueve de la noche, la máquina paró en Osorno. En un primer momento la megafonía anunciaba que se había producido un problema técnico, según algunos testimonios de los afectados. Luego se confirmaba que el maquinista había decidido parar porque había finalizado su jornada laboral y no quería arriesgarse a tener un accidente por exceso de horas.
Más información
Los pasajeros con destino a Palencia y Valladolid subieron a un autobús que fletó la compañía de ferrocarriles para solucionar el problema en torno a las once de la noche. Los que se dirigían hacia Madrid tuvieron que esperar un poco más. Al filo de las once y medio de la noche se habilitaba otro autobús. El incidente coincide con la amenaza de huelga que se cierne sobre Renfe si no se aumenta el número de maquinistas.