SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | BALONMANO

Victorias para soñar

El Bidasoa gana con autoridad al Sinfín (28-21) dejando muy buenas sensaciones en el regreso de Asobal a Artaleku. Y el Super Amara Bera Bera inicia la defensa del título ganando con sufrimiento contra Aula Cultura (26-23)

Victorias para soñar

Victorias para soñar

San Sebastián

Victorias para soñar del Bidasoa en Artaleku y el Super Amara Bera Bera en Bidebieta. Los irundarras por una permanencia tranquila en la Liga Asobal. Las donostiarras por revalidar un nuevo título de Liga Loterias. Bidasoa ganó con autoridad a un rival directo (28-21) y dejó sensaciones muy positivas en su estreno como local, mientras que a Bera Bera le costó más de lo esperado doblegar a un eléctrico Aula Cultural (26-23) en su estreno en la competición liguera tras los fastos de la Champions League.

Bidasoa: la demostración de que ha vuelto para quedarse

El Bidasoa-Irun logró su primera victoria de la temporada cuajando una actuación notable, cimentada en una gran portería, y la aparición estelar en ataque de Edu Nonó y Davor Basaric, que en la primera jornada en Aranda estuvieron desaparecidos. Los bidasotarras, escocidos por su mala segunda parte de la primera jornada, salieron enrabietados a Artaleku y desde el principio marcaron la pauta del partidos, con ventajas que le permitían jugar cómodo en ataque. Asier Zubiria estuvo espectacular, levantó a Artaleku de su asiento y terminó con más de 20 paradas, trece de ellas en una primera parte para enmarcar. Con un parcial de 4-0 en los últimos cinco minutos, los bidasotarras se fueron al descanso con una ventaja de siete goles, renta más que suficiente como para no sufrir tras el descanso.

No fue así, porque su puesta en escena de la segunda parte hizo recordar lo que pasó en Aranda, aunque en esta ocasión la sangre no llegó al río. Zubiria siguió con su festival bajo palos, mientras Ninó desatascaba a un Bidasoa que empezó torcido en ataque. El catalán celebró su reciente paternidad por todo lo alto, con siete goles, alguno de ellos de una preciosa factura y en momentos críticos del partido. Porque el Snfín jugó a la desesperada, con mixta sobre Borja Lancina, que asumió la responsabilidad de la dirección ante la lesión inesperada de Azkue, que tendrá que estar entre tres y seis semanas de baja. La renta de Bidasoa no llegó a bajar de cuatro goles, pero esa mixta hizo sufrir bastante a los irundarras. Davor Basaric apareció para reivindicarse en ataque con buenas combinaciones con sus centrales y en defensa, porque el colegiado expulsó de forma muy rigurosa a Popovic. Bidasoa, que demostró tener un centro de la defensa de altura y peso, no pareció resentirse, y acabó ganando por la misma renta que al descanso. Un partido completo, el primero en casa en este regreso a Asobal, con buenas sensaciones de un equipo que todavía está en construcción y al que le faltaba una pieza fundamental. Bidasoa demostró que ha vuelto a Asobal para quedarse mucho tiempo. La primera victoria ya ha llegado. Por algo se empieza.

Bera Bera: más sufrimiento de lo esperado

Por su parte, el Super Amara Bera Bera logró la victoria en Bidebieta contra el Aula Cultural Valladolid con más sufrimiento de lo que se podía esperar, aunque ya había avisado Montse Puche, la entrenador donostiarra, que el equipo vallisoletano seguía siendo igual de dinámica y correoso que la temporada pasada. Las donostiarras acusaron también el esfuerzo de la Champions League, tuvieron momentos delicados en los que parecía que podía volar un punto, pero sacaron arrestos de donde no parecía haberlos para aguantar el resultado y lograr la victoria con una renta más cómoda de lo que en verdad marca el partido. Las guerreras gipuzkoanas nunca se rinden, y lo volvieron a demostrar. La defensa del título comenzó como debía, con victoria. El primer paso está dado.

El partido ha comenzado con mucha eficacia local, con goles de Martínez desde el exterior, Ezkurdia a la contra y Marta López en transición. Bera Bera se iba 5-1 con goles de Arrojeria y con las paradas de Zugarrondo, sustituta hoy de Temprano. No obstante, en Aula manejaba el ataque Arderius que según avanzaban los minutos se iba creciendo, no sabiendo las jugadoras locales contrarrestar su juego. Super Amara Bera Bera veía espacios en ataque y su efectividad era inmensa.

En la segunda mitad se ha visto otro escenario. Las donostiarras no han sabido frenar la conexión entre Arderius y la pivote Terés. Aula acortaba la distancia para empatar y tener un penalti a favor, con una jugadora más, para ponerse por delante, pero Zugarrondo adivinaba en lanzamiento de González de Garibay. Martínez marcaba de penalti, provocaba la falta en ataque, daba el pase a Ederra y posteriormente Aula perdía el balón y el partido.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00