Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
PARQUE CENTRAL

Descontento municipal por el retraso en la revisión del soterramiento de las vías

La actualización de la alternativa presentada por Fomento presenta pocos avances

Imagen aérea de las obras del Parque Central con las naves de Ribes en primer término y la vías de tren al fondo / VALENCIA PARQUE CENTRAL

Valencia

Descontento municipal porque se ha tardado 3 meses en encargar la ampliación del estudio técnico. Se tenía que haber encargado en marzo y se ha hecho en julio. Además se han producido pocos avances en el encaje del proyecto con el plan general.

Recordemos que el trazado alternativo propuesto por el Ministerio obligaba a eliminar las 4 torres que lindan con la futura zona verde. Fomento ha modificado el trazado para respetar esos edificios vitales para financiar la operación, pero no resuelve, según fuentes municipales, dónde se ubicará el edificio de la futura estación. Aunque lo más grave, afirman, es que el Ministerio no está valorando económicamente la alternativa que está planteando.

Además se plantea un problema con el colector de Giorgeta. El Ministerio propone un sifón para que pase por debajo de las vías soterradas. Los técnicos municipales prometen estudiarlo.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00