Política
Rita Barberá

El PP valenciano apoya una iniciativa para quitar el acta de senadora a Barberá

El PP se suma a la iniciativa de Compromís para que Les Corts pidan a Barberá que deje el Senado

Fotografía de archivo de la ex alcaldesa de Valencia y senadora del PP Rita Barberá a quien el Tribunal Supremo investigará por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia / Juan Carlos Cardenas EFE

El PP está dispuesto a sacrificar a Rita Barberá. No solo se suma a la iniciativa del PSPV-PSOE y Compromís sino que, como informa ‘El Mundo’, la propia Isabel Bonig, líder del PP valenciano, ha firmado una iniciativa propia para que las Cortes “busquen mecanismos para, en caso de interés general o causa judicial, se articulen medidas para revisar o remover nombramientos de cargos públicos recogidos en nuestro Estatuto de Autonomía”.

Más información

Esta iniciativa se suma a la presentada en la tarde del miércoles por el PSOE y Compromís, que defenderán este jueves en Les Corts Valencianes una iniciativa para que el Parlamento autonómico reclame a la exalcaldesa de Valencia y senadora territorial, Rita Barberá, que deje su acta de senadora. Así lo han anunciado en los pasillos de la Cámara los portavoces del grupo socialista, Manolo Mata, y de Compromís, Fran Ferri, quienes han explicado que se trata de una iniciativa con la que pretenden que todos los grupos parlamentarios "digan claramente" si quieren pedir a Barberá que deje el acta.

El portavoz socialista ha afirmado que las situaciones "excepcionales requieren comportamientos excepcionales", y por ello presentarán esta resolución, que se debatirá mañana en la segunda jornada del debate de política general, dedicado a la votación de las propuestas de resolución de los grupos parlamentarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00