Sociedad
Educación

El inicio del curso devuelve los atascos en los accesos a los colegios cacereños

13.809 alumnos han vuelto a las aulas de la ciudad en segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria, es decir de entre 3 y 16 años. Una jornada marcada por la lluvia y los atascos en los accesos a los centros educativos

Inicio del curso con niños de cinco años en el Colegio Prácticas de Cáceres / Cadena SER

Cáceres

Los más pequeños, la mayoría con ganas de reencontrarse con sus compañeros, aunque alguno también reconocía "que en casa se estaba mejor" o el echar de menos los baños en piscinas y playas de este verano. La temperatura ya no acompaña para ello, algo que según los padres "les ha venido bien el cambio de tiempo para adaptarse al nuevo período como si fuera un otoño adelantado".

En este primer día de clase, no se ha registrado ningún incidente destacado aunque los atascos hayan vuelto a los accesos a los centros educativos. Eso sí la Policía Local mantendrá sus dispositivos especiales en las entradas y salidas de los colegios.

Reivindicaciones y absentismo

El curso comienza con reivindacaciones ya enquistadas como la del Colegio Público Alba Plata. Los padres denuncian que hay problemas de seguridad, salubridad, ausencia de sistema contra incendios, barreras arquitectónicas y sobre todo, escasez de espacio. Asegura Juan José Molina, portavoz de la AMPA que "están dando clase en pleno escenario el salón de actos". Urge un aulario nuevo para infantil, apuntan.

Y en el colegio Público Grabriel y Galán han iniciado el curso con una charla sobre absentismo escolar organizada por Asuntso Sociales y la Fundación Secretariado Gitano. Y es que del uno por ciento de media de niños que no suele acudir a su clase habitualmente, en este colegio se sube hasta el doce por ciento.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00