¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Clavijo inicia en Castilla La Mancha una gira para sumar apoyos a la cumbre de presidentes autonómicos

El presidente canario cuenta con el apoyo de varias comunidades autónomas interesadas en la cumbre promovida por Fernando Clavijo para intercambiar experiencias sobre cómo afrontar las consecuencias del bloque institucional. Este miércoles se reúne en Toledo con el presidente de Castilla La Mancha, y tiene previsto otros encuentros con el de Extremadura y Madrid.

La cumbre de presidentes autonómicos promovida por Fernando Clavijo echa a andar con el primer encuentro que mantendrá con un mandatario regional. Será este jueves en Toledo con, Emiliano García Pages. El presidente canario y el manchego se conocen desde hace años, cuando compartían responsabilidades en sus respectivos cargos como alcaldes de Toledo y La Laguna.

Clavijo le trasladará la necesidad de intercambiar experiencias sobre cómo afrontar y poner en común soluciones a la crisis agravada por el bloqueo institucional, como ya lo ha hecho telefónicamente con los presidentes de Baleares, Cantabria, Galicia, País Vasco, La Rioja y Andalucía.....todos han expresado su apoyo a la iniciativa de Clavijo especialmente ante la incertidumbre generada por el cierre en julio de los presupuestos estatales a lo que se suma el desconocimiento del techo de gasto al que tendrán que sujetarse las adminitraciones el próximo año. Precisamente el Parlamento de Castilla La Mancha debatirá mañana este asunto.

Mientras tanto, Clavijo seguirá su ronda de contactos con otros mandatarios, con algunos se reunirá cara a cara y con otros vía telefónica. El próximo 21 de septiembre se sentará con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara mientras que con la madrileña, Cristina Cifuentes se verá el 5 de octubre. De momento no se baraja ninguna fecha para la cumbre autonómica pero se da por sentado que será tras las elecciones vascas y gallegas, siempre que Mariano Rajoy no ejerza antes sus competencias para convocar en el Senado la Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas.

Cargando