Economia y negocios
Energía

Vuelve la Feria del Sol a Gran Canaria

En esta cuarta edición, que tiene como principal protagonista el trasporte sostenible, se pretende dar a conocer a los ciudadanos las alternativas al consumo de las energías fósiles o sucias.

Imagen de la Central Hidroeólica de El Hierro./Gelmert Finol

Las Palmas de Gran Canaria

Tras dos años de ausencia, la Feria del Sol regresa a Gran Canaria de la mano de la Mancomunidad del Sureste: Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana, aprovechando su férrea oposición a las energías fósiles.

23 empresas y centros de formación especialistas en energías y transportes renovables intentarán dar a conocer las posibilidades que ofrecen el Sol, el viento, el mar, y los recursos propios de la isla. Dunia González, presidenta de la Mancomunidad del Sureste, ha señalado el importante valor del Archipiélago en este campo. "Somos los Emiratos de las energías limpias, y hasta ahora no hemos tenido el apoyo de otras instituciones superiores para convertirnos en ese territorio verde que todos deseamos", ha subrayado.

"Canarias suspende en sostenibilidad". Así lo ha afirmado durante la presentación de este evento, el presidente del Cabildo de Gran Canaria. Antonio Morales, además, ha hecho hincapié en los perjuicios que está ocasionando el cambio climático en el Archipiélago a causa del consumo de las energías fósiles. "Es una evidencia que está afectando al medio natural, al ecosistema y también puede afectar al Turismo. En algunos momentos está habiendo problemas como los fenómenos meteorológicos adversos que se nos han acercado, o la aparición de peces que no tienen que ver con nuestras aguas", ha añadido.

La cita, en la que habrá también actividades para los más pequeños, será este sábado 17 y domingo 18 en la Avenida de Canarias en Vecindario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00