Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Coca Cola plantea una nueva organización del centro de Fuenlabrada

Habrá cambios de tareas y sólo turnos diurnos. Los trabajadores recuerdan que llevan un año sin funciones

La planta fuenlabreña continúa sin trabajo efectivo, según los sindicatos / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

La intención de Coca Cola Iberian Partners quiere adecuar los recursos humanos en algunas áreas para adaptarse a las necesidades del centro logístico. Así se realizarán cambios en la asignación de tareas y todos los turnos serán diurnos. Son cambios que aseguran no afectarán al número de empleados, ahora 171, ni a los salarios.

Dice la compañía que se ha detectado“rigidez” a la hora de realizar cambios en la asignación de tareas dentro de una misma área funcional, así como la “burocratización” de la gestión, al tiempo que hay áreas sobredimensionadas. Para estos cambios se iniciará un periodo de consultas con los sindicatos, para llegar a un acuerdo y que estas modificaciones tengan el apoyo del comité de empresa.

Sin embargo los trabajadores no confían, primero porque la puesta en marcha de la planta sigue pendiente de resolución judicial y porque un año después de la reapertura los empleados siguen sin trabajo efectivo, como ha recordado Juan Carlos Asenjo, portavoz de Comisiones Obreras.

Juan Carlos Asenjo, portavoz de CCOO en la planta de Coca Cola en Fuenlabrada, sobre la reorganización laboral

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1473851628_647189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La creación del COIL de Fuenlabrada se produjo para dar cumplimiento al auto de la Audiencia Nacional de reincorporar a los trabajadores en la planta fuenlabreña, según recuerda la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00