Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Novela Romántica

“Un puñado de amigos” de best seller

La alicantina Rosa Grau convierte "Un puñado de amigos y dos cerezas", un relato dedicado a su "pandilla" de la Playa de San Juan, en una de las novelas románticas más vendidas

Carlos Arcaya y Rosa Grau en el estudio de Hoy por Hoy Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

Rosa Grau nunca había pensado en dedicarse a la literatura. Hasta que en la "cincuentena", ella y sus amigos de toda la vida se dieron cuenta de que no tenían demasiados recuerdos de 40 años de amistad. Para solucionar esa carencia, en una noche de insomnio, a Rosa se le ocurrió escribir el relato de aquellas vivencias para posteriormente entregarselo a todos ellos. Sin más ambiciones.

Dicho y hecho. Más de 500 páginas que posteriormente, gracias a la insistencia de una amiga -y a la colaboración desinteresada de familiares-, se atrevió a publicar en Amazón. En dos meses vendió 4.000 ejemplares.

Rapidamente la novela despertó el interés de las editoriales y entre las ofertas que le hicieron se quedó con la de Penguin Random House.

Esa es la historia de un relato que se ha convertido en un éxito de ventas. Ahora bien, la historia que Rosa convierte en novela tiene una parte real y una parte ficticia. La real es la de una pandilla de amigos que crecio en la Playa de San Juan. Y la novelada, es una historia de amor adolescente con un final inesperado.

"Un puñado de amigos y dos cerezas" se presenta mañana, viernes 16 de septiembre, en la FNAC Bulevar.

Hoy por Hoy Alicante | Rosa Grau, autora de 'Un puñado de amigos y dos cerezas' | 15/09/2016

21:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000038453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00