18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Sociedad
POLÉMICAS DECLARACIONES

Un candidato del PP por A Coruña: "¿Dónde coño está la corrupción?"

Carlos López Crespo asegura que en el PPdeG no reina el nepotismo ni el amiguismo. Ha acusado además a PSdeG, BNG y En Marea de ejercer "violencia de género" contra el PP

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijoo, acompañado por Carlos López Crespo, número 1 por A Coruña y otros integrantes de la lista durante el mitin de Ribeira / Lavandeira jr EFE

Ribeira

En ocasiones, el enemigo está en tu propia casa. Eso ha debido de pensar el candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijoo, tras participar en un mitin en Ribeira. El protagonismo a Feijoo se lo robó el número 11 de su candidatura por A Coruña, el ex-alcalde de Outes, Carlos López Crespo.

En un momento en el que los casos de corrupción acechan al PP, López Crespo reivindicó la honestidad del partido en Galicia. "¿Dónde coño está la corrupción? Nosotros gestionamos muchos millones de euros y no se nos quedó nada en los dedos", aseguró ante las personas que se acercaron al pabellón de A Fieiteira.

"Y nosotros políticos del Barbanza, de toda la provincia, tenemos hijos en paro, tenemos sobrinos en el paro, porque el nepotismo y el amiguismo no es lo que reina en el PP, ellos sí que son déspotas", aseguró.

Además, acusó a PSOE, En Marea y BNG de ejercer la violencia de género contra el PP. "Los socialistas, nacionalistas y mareantes no se hablan entre sí, se enfrentan llamándose sectarios y corruptos y después sí se llevan de maravilla cuando se trata de impedir que el PP gobierne", aseguró.

"Esto es lo que se llama violencia de género. Porque también hay violencia de género en la política. Violencia de género político", y después amplió su teoría. "En las personas hay género masculino y femenino, y el PP está perfectamente integrado también a los nuevos géneros admitidos que son las lesbianas, los gais, los bisexuales y los intersexuales", ha añadido, antes de matizar que él habla del "género político", de los "nacionalistas, socialistas y mareantes".

Cuidado con ellos, no se pueden ver, saben el peligro que son el uno para el otro, pero se van a juntar!", ha advertido y para concluir ha pedido el voto para el PP y para él mismo, ya que tiene "muchas ganas" de ser diputado. "¡Pido el voto para el PP y lo pido también para mí! ¡Tengo unas ganas de ser diputado...!", dijo ante las risas y el aplauso del público.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00