Economia y negocios

Matrículas contra los robos en las bicicletas de Granada

Es una de las medidas anunciadas por el Ayuntamietno con motivo de la Semana de la Movilidad. La otra: la calle Santa Paula es la primera ciclovía de Granada

El alcalde Paco Cuenca inaugura la calle Santa Paula como la primera ciclovía de Granada. / Ayuntamiento de Granada

Granada

El ayuntamiento de Granada, con motivo de la Semana de la Movilidad que empieza hoy hasta el día 22, ha inaugurado la primera ciclovía de la ciudad, donde tienen prioridad las bicis y los peatones a los vehículos.

Se trata de la calle Santa Paula. Desde hoy la velocidad máxima es de 20 por hora y siempre tendrán prioridad bicis y peatones. La otra medida puesta en marcha por el Ayuntamiento es la matrícula en la bicicleta: una pequeña grabación que la identifique para ayudar a la policía en caso de robo, según ha explicado esta mañana la concejala de movilidad, Raquel Ruz.

El Ayuntamiento ha preparado actividades para fomentar el transporte público y el uso de la bicicleta como una marcha en bici por el centro que será mañana por la tarde. También actividades durante todo el fin de semana en calle Santa Paula. Toda la información está en el área de movilidad de la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00