Gente
SER Empresarios Mallorca

Una empresa mallorquina marcará las tendencias en Internet para el 2017.

Animartec se reunirá en Lisboa con 422 empresas de todo el mundo para discutir el futuro y la salud del ecosistema de internet a nivel mundial.

Palma de Mallorca

Empresas como IBM, Microsoft, Google, Apple, Facebook, Adobe, Paypal, entre otras se darán cita a partir del lunes 19 de septiembre en Lisboa en el encuentro de la semana Técnica Plenaria del World Wide Web Consortium (W3C). Una reunión anual donde participará Animartec, la única empresa balear de los 422 miembros mundiales.

¿Qué es W3C?

La necesidad de crear parámetros comunes al navegar por la red impulsó a Tim Berners Lee, creador de la Web en 1989, a fundar este consorcio internacional. Anualmente se reúnen para intercambiar noticias de sus progresos y tratar temas técnicos asignando nombre y apellidos a las nuevas tendencias. Cosas tan sencillas o importantes como hacer desaparecer el PDF o cambiarlo por otro formato más accesible, son decisiones que están en sus manos. Se encargan, a través del apoyo a estándares abiertos, de que Internet sea una plataforma accesible a nivel mundial para todos los usuarios y sus decisiones influyen en el futuro de la web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00