Sociedad
ZINEMALDIA

Todo listo para el arranque del Zinemaldia

Las actrices Emma Suárez, Cayetana Guillén Cuervo y Mireia Gabilondo presentarán la gala inaugural

Zinemaldia

San Sebastián

Ya conocemos más detalles sobre la gala inaugural del Zinemaldi. Será presentada por las actrices Emma Suárez, Cayetana Guillén Cuervo y Mireia Gabilondo. Las tres se encuentran ya en San Sebastián preparando la ceremonia inaugural que comenzará a las nueve de la noche en el auditorio del Kursaal y estará dirigida por el actor, realizador y guionista Patxi Barco, responsable también de las de ediciones pasadas. La banda sonora a la ceremonia la volverá a poner La composición "Munduko loreak", de Xabier Zabala.

En el apartado técnico, tres pantallas de leds interactuarán con lo que vaya sucediendo en el escenario, incluida la pieza de danza que abrirá la ceremonia, que utilizará imágenes inspiradas en el cartel oficial del Festival, un 64 de gran tamaño por el que trepan y que rodean siluetas humanas de varios colores.

La gala comenzará con la presentación del jurado oficial y la intervención de su presidente, el cineasta Bille August. Será la antesala a la película que abrirá el Festival, "La doctora de Brest", de la realizadora francesa Emmanuelle Bercot, que protagoniza la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, la famosa presidenta de la serie televisiva "Borgen".

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00