Historia
Patrimonio histórico

Un recorrido en bici por el patrimonio de Donostia

La marcha se realizará este sábado, 17 de septiembre, por las calles donostiarras

Fotografía del edificio Miracruz 19 en el barrio de Gros, Donostia / Cadena Ser

San Sebastián

Uliako Lore-Baratzak se ha sumado a la iniciativa presentada en el Ayuntamiento de Donostia junto a Áncora y SOS Miracruz 19 y que se celebrará este sábado, 17 de septiembre, por las calles donostiarras; un recorrido cicloturista de carácter lúdico y abierto a la participación de todos, que enlazará diferentes monumentos y espacios en peligro de Donostia.

El objetivo es defender los elementos distintivos de la ciudad, que según estas asociaciones el Ayuntamiento está destruyendo. “Vemos que el Ayuntamiento de Donostia está teniendo poca sensibilidad con los elementos distintivos de nuestro patrimonio […] los intereses privados están teniendo prioridad frente a lo que dice la ciudadanía”, decía Leire Rodriguez, miembro de la Asociación Viveros de Ulia.

La ruta comenzará a las 11:00 horas desde la Villa Kanimar y se dará por finalizado en el parque de Viveros de Ulia.

En la presentación “En bici por el patrimonio de Donostia” representantes de los diferentes colectivos han disertado sobre los últimos acontecimientos, priorizando el apoyo, la unión, el respaldo de los ciudadanos en salvaguardar edificios y monumentos arquitectónicos de la ciudad y por ende, reivindicando la conservación del patrimonio histórico y natural de Donostia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00